fbpx Saltar al contenido

Consejos para viajar en avión con un bebé

Consejos para viajar en avión con un bebe

Cualquier viaje requiere de una buena planificación para que salga perfecto, pero si encima se trata de viajar en avión con un bebé aún hay que realizarla con más antelación. Es mejor estar bien informados sobre toda la documentación que es necesaria llevar, sobre cómo cubrir sus necesidades durante el vuelo, sobre el equipaje del bebé que necesitarás e incluso sobre cómo controlar su miedo a volar. Sin esta información viajar con niños se puede convertir en una verdadera pesadilla en vez de disfrutar de un agradable vuelo. Muchas veces también somos nosotros los que transmitimos nerviosismo o miedo a volar a nuestros pequeños, esto también debe ser controlado para tener un vuelo feliz y tranquilo.

No te pierdas nuestros consejos para viajar en avión con un bebé, con ellos conseguirás que tu viaje se convierta en una agradable experiencia para ti y para él. Además, todo lo que necesitas llevarte para el bebé lo tienes en nuestra sección de regalos para bebés personalizados.

¡Disfruta del placer de viajar con tu pequeño!

Pero antes de darte nuestros consejos para viajar en avión con un bebé es importante que estés bien informado sobre algunas cuestiones importantes, como la edad con la que puede empezar a volar o cómo comprar su billete de avión.

¡Comenzamos!

¿A qué edad puede viajar un bebé en avión?

Muchos papás os preguntáis, cuando estáis preparando un viaje en avión, con qué edad puede volar un bebé. Cada aerolínea y cada país establecen sus propias recomendaciones sobre la edad a la que pueden empezar a volar los bebés. Pero, en general las recomendaciones médicas dicen que lo ideal es esperar a que tenga como mínimo 2 meses de vida. El motivo es porque un avión es un lugar cerrado en el que están presentes los gérmenes y las bacterias, si el bebé no cuenta con la suficiente inmunidad o no ha recibido todas sus vacunas podría enfermar fácilmente.

Cómo comprar los billetes para viajar con un bebé

Antes de viajar en avión con un bebé tienes que comprar los billetes, pero seguro que te surgirán dudas sobre si tendrás que pagar el de tu bebé ¿verdad?. La mayoría de las compañías de vuelo no cobran el billete de avión para niños menores de dos años. Existen otras empresas que te ofrecen un precio reducido, pero para disfrutar de este descuento te exigirán que lleves a tu bebé encima de tus piernas.

Qué necesitas para viajar en avión con un bebé cómodamente

Antes de reservar los billetes, ten en cuenta los siguientes consejos para viajar con un bebé en avión. Si los sigues, no sufrirás ningún imprevisto y disfrutarás de un viaje tranquilo y entretenido.

Coge lápiz y papel y…¡apunta!

¿Qué necesita el bebé?

  • Documentación:

Lo primero que tienes que tener en cuenta para viajar con un bebé en avión es la documentación que necesita. Las exigencias pueden variar en función del destino y de la compañía con la que vueles. Normalmente para realizar vuelos nacionales y a la Comunidad Europea sólo te pueden pedir el DNI del bebé o el libro de familia. Sin embargo, para viajar al resto del mundo se requiere además del libro de familia un pasaporte en vigor.

Puedes consultar a la compañía con la que reserves tus billetes de avión la documentación que necesitas, pero uno de los consejos para viajar en avión con un bebé que te damos es que por si acaso lleves toda la documentación que puedas. Si llevas DNI, pasaporte y libro de familia, mejor que mejor para evitarte sustos de última hora.

Para hacer el DNI y el pasaporte a tu bebé, basta con que te acerques a una comisaría de policía con la que tendrás que concertar cita previa por Internet. Acuérdate de llevar una foto de tamaño carné del bebé para cada documento. Otro de nuestros consejos es que fotocopies y escanees todos los documentos del bebé y los tuyos, puedes enviarlos al correo por si tuvierais la mala suerte de que os los roban o se pierden. Con toda la documentación en regla viajar en avión con un bebé es totalmente seguro.

Guarda documentos bebe personalizados

  • Equipaje:

Un bebé lo que más necesita para viajar en avión es tu compañía, estar contigo le hará sentirse más tranquilo y confiado. Pero aparte de esto tendrás que tener en cuenta todas sus necesidades básicas, su comida, su ropa, un lugar para dormir y sus cambios de pañal. Tampoco está de más que te lleves algún juguetito para que se entretenga durante el vuelo, como su peluche o su cuento favorito.

Apunta en tu agenda como uno de nuestros consejos para viajar en avión con un bebé que debes llevar en una bolsa algún juguete, algo con olor familiar como una manta o almohada, los pañales que estimes que vas a gastar durante el viaje, toallitas húmedas, un cambiador para bebé portátil, ropa para cambiarlo, un par de baberos y la leche o la alimentación que necesite. Cuanto más ligero sea el equipaje, mayor facilidad para transportar a toda la familia al aeropuerto.

Te vendría muy bien para viajar con un bebé en avión comprar un guarda pañales y toallitas, como los que encontrarás en mamicost, así te llevarás cómodamente los pañales y toallitas que vas a necesitar durante el vuelo. También vas a necesitar llevarte un guarda documentos de nuestra tienda online para que no se pierda ningún documento importante del bebé.

No se si lo sabías, pero cuando los vuelos tienen una duración de más de tres horas puedes solicitar una cuna para el bebé y la pueden colocar en el espacio de los asientos de emergencia. La podrás solicitar a la compañía con la que vueles por Internet, previo pago de cada asiento, o por teléfono.

  • Cuidados del bebé:

Entre las cosas que necesita un bebé para viajar en avión no pueden faltar una crema hidratante, porque su delicada piel se reseca con la climatización del avión, y el suero fisiológico para despejar su nariz y sus oídos. Tampoco estaría de más llevarte algún análgesico por si las moscas.

Cómo viajar en un avión con un bebé

  • Primer vuelo:

Es recomendable que el primer vuelo del bebé sea un trayecto corto. Uno de nuestros consejos para viajar en avión con un bebé es que escojas un destino cercano, de esta forma te aseguras de que si coge algún berrinche no tendrás que soportarlo eternamente. Además, tu bebé irá cogiendo así experiencia y se irá preparando para realizar viajes más largos.

Ten en cuenta que tu bebé además de soportar las horas de vuelo también tendrá que soportar el tiempo que hay que estar en el aeropuerto para coger el avión.

  • Horarios de vuelo:

Para viajar en avión con un bebé lo más recomendable es que escojas un horario de vuelo lo más compatible posible con sus horarios. Por ejemplo, sería perfecto volar cuando el bebé está durmiendo su siesta, pasarías un vuelo muy tranquilo y placentero. Para un vuelo muy largo, lo mejor es volar por la noche para que duerma por la noche de un tirón, ni se enterará de que está volando.

Si puedes darle el potito o la leche antes de subir al avión mucho mejor, ya que te evitarás tener que darle de comer durante el vuelo. Así también evitarás tener que cambiarlo si se mancha en el avión. Si estás amamantando a tu bebé, es bueno hacerlo durante el despegue y el aterrizaje porque reducirá la presión en sus oídos.

  • Elección de los asientos:

Intenta escoger los asientos que estén situados cerca del pasillo, porque así podrás salir con el bebé a andar si llora para poder calmarlo. También te facilitará hablar con el personal de vuelo por si necesitas algo.

  • Cambio de pañales:

Uno de nuestros consejos para viajar en avión con un bebé es que pese a que la mayoría de aviones disponen de cambiador, si tu bebé es muy pequeño es mejor que lo cambies en el mismo asiento o en la cuna si la habéis solicitado. Los baños del avión son muy estrechos y te puede resultar muy incómodo cambiarlo allí. Habla con la tripulación si necesitas ayuda, ellos te ayudarán siempre para conseguir que tu viaje sea lo más agradable posible. Recuerda desechar correctamente el pañal para garantizar la comodidad del vuelo para todos.

Cambiador para bebe

  • Paciencia:

Para viajar con un bebé en avión lo más importante es tener mucha paciencia. Este es uno de nuestros consejos para viajar con un bebé en avión más importantes. Los bebés se ponen nerviosos enseguida, si están incómodos, si tienen hambre o si sienten miedo al despegar o al aterrizar, que es lo más frecuente. Algo que ayuda mucho para viajar en avión con un bebé es mostrarnos tranquilos, si les transmitimos tranquilidad ellos se calmarán antes. También podemos entretenerle el máximo tiempo posible jugando con él o dándole algún juguete, y si utiliza chupete, dáselo para tranquilizarlo si tiene algún berrinche.

Resumen Final

Para viajar con un bebé en avión es necesario planificar con mucha antelación el viaje, ya que hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta para que tu vuelo sea una agradable experiencia y no se convierta en un verdadero calvario. Si sigues nuestros consejos para viajar en avión con un bebé, te aseguramos que tu vuelo será tranquilo y placentero. Ten en cuenta la documentación que necesita para volar y sobre todo sus necesidades más básicas: comer, dormir y jugar.

Si adaptas el horario del vuelo a sus necesidades y te llevas todo lo que necesitas para satisfacerlas, tienes muchas más probabilidades de pasar un vuelo tranquilo. También es muy importante que te muestres tranquilo y que disimules tu miedo a volar, porque la actitud del bebé durante el vuelo dependerá mucho de la tuya.

Si necesitas cambiadores portátiles, baberos, pañaleras y guarda documentos para realizar el próximo viaje en avión con tu bebé, no dejes de visitar nuestra tienda online. ¡Encontrarás todo lo que necesitas!

Viajar en un placer y más con la compañía de tu bebé….¡Aprovéchalo!

¿QUIERES DISFRUTAR DE UN DESCUENTO MAMICOST?

Solo tienes que dejarme tu mejor email y te enviaré un cupón de descuento del 10% para tu primera compra.

Pero no solo eso, porque además, te mantendré informada de todas las novedades de Mamicost, recibirás ofertas exclusivas y te avisaré cuando cambie de temporada o añada productos nuevos al catálogo.

Mamicost no para de crecer y mi mente no para de inventar nuevos artículos que te van a encantar.

¡Entérate de todo!